Gracias a Dolibarr se pueden añadir muchas prestaciones a Dolibarr como el control de stock, gestión de clientes, facturación, etc… Este ERP puede estar instalado en el mismo equipo de TakePOS o en un servidor remoto. Si está en un servidor remoto puede pasar que el servidor este caído o simplemente tengamos un problema de conexión. Si esto sucede una empresa necesita seguir trabajando con el punto de venta y por esto TakePOS dispone del “modo offline”, que básicamente lo que hace es guardar las ventas en local para después cuando la comunicación con el servidor se restablezca podamos enviar todas estas operaciones al servidor Dolibarr.

Hay dos formas de entrar al “modo offline”. La primera la encontramos desde la pantalla de Login:

loginoffline

Solo deberemos activar la casilla de “Modo offline” e introducir el usuario y contraseña y tendremos una sesión iniciada sin necesitar servidor Dolibarr. La segunda forma es entrar en modo normal y cuando estemos realizando una operación si nuestro TakePOS no se puede comunicar con Dolibarr nos saldrá el siguiente mensaje:

offlinequestion

Seleccionamos “Sí” y ya entramos en el “Modo offline”.

Una vez en el “Modo offline” podremos realizar ventas, únicamente que estas se guardan en local y no en nuestro servidor Dolibarr. Incluso podemos usar clientes, pedidos, notas, etc…

Cuando ya dispongamos de nuevo de conexión con Dolibarr, desde el historial de TakePOS veremos todos los tickets pendientes de enviar y si pulsamos”Send to server” enviaremos todas las ventas a Dolibarr:

sendtoserver